Escuela Rayun - Reseña histórica
La escuela de Lenguaje Rayun, nació en la comuna de San Miguel en el año 2000, aspirando a convertirse en una comunidad educativa que proporcione un servicio de calidad a los niños entre 3 y 5 años que ingresan al establecimiento en busca de un tratamiento efectivo para superar un déficit en el desarrollo del lenguaje; en los años que han transcurrido se ha puesto todo el esfuerzo en conformar un equipo de profesionales idóneos, competentes, comprometidos con su labor y con la calidad humana necesaria para llevar a cabo con cariño, dedicación, comprensión y con la energía que se requiere.
Es así como hemos alcanzado un lugar importante dentro de la comunidad, estableciendo lazos de apoyo con instituciones comunales como hospitales, consultorios de salud, municipalidad y otros organismos del sector que retroalimentan nuestra labor diaria.
Nuestra Visión
Nuestra Misión
En el marco de los múltiples desafíos que nos impone la labor educativa, nuestra actividad se centra en aspectos importantes del desarrollo de la etapa prescolar que desarrollara todo lo académico en la medida que se supere la las dificultades del lenguaje, para cual se plantean dos grandes objetivos.
1° Detectar, evaluar y diagnosticar a los niños entre 3 y 5 años 11 meses de edad cronológica que presenten alteraciones en el desarrollo del lenguaje, brindándoles posteriormente y en forma gratuita el tratamiento fonoaudiológico y pedagógico necesario para superar dichas alteraciones, sean estas un trastorno expresivo o un trastorno mixto de lenguaje.
Para llevar a cabo este tratamiento, la escuela debe poner a disposición de los alumnos y familias, un equipo de profesionales idóneos y competentes que lleven adelante esta labor de manera eficiente, en los tiempos necesarios; proporcionado además la infraestructura y los implementos para garantizar calidad y seguridad.
2° Es nuestra misión también, garantizar a nuestros alumnos y alumnas ya familia, el desarrollo de las bases curriculares de la educación parvularia que se imparten a nivel nacional, de tal manera que al egresar del establecimiento cuenten con las mismas habilidades cognitivas, motoras, emocionales y sociales que los niños y niñas de su edad.